9/6/2021

5 de junio - Día Mundial del Medioambiente

Buenos dias para todos, Celebramos hoy un nuevo Día Internacional del Medioambiente, el que nos invita a reflexionar, a pensar y repensar una vez más las acciones que, como sociedad, podemos adoptar para lograr una relación equilibrada entre nuestra forma de vida y el impacto que ésta genera en el medio ambiente.

En Montecon estamos ampliando el concepto de medio ambiente como lo conocemos hasta ahora. El medioambiente no solamente incluye el ambiente físico y de biodiversidad que nos envuelve, agua, suelo, aire, del que tomamos recursos y cuidamos lo que entregamos (emisiones, residuos, efluentes), sino que también lo componen las personas y comunidades que lo habitamos. Somos nosotros con nuestro compromiso y responsabilidad los que completamos ese medio que rodea las actividades que realizamos. Es por ello, que estamos ampliando nuestra visión para pensar en un entorno socio ambiental.  

En este sentido hemos creado el área de Sustentabilidad, para desplegar una estrategia que trabaje bajo un triple impacto: económico, social y ambiental, procurando desarrollar nuestras actividades creando valor para nuestra gente, nuestros clientes, proveedores, cuidando el medio ambiente y generando valor compartido en las comunidades de las que formamos parte.

Los invito a todos quienes formamos parte de Montecon a sumarse a este desafío. En nuestras manos y en las tuyas está asegurar un mejor futuro para las generaciones venideras y las de tus propios hijos e hijas.

Un abrazo para todos,

Ma Inés.

Otras noticias

MONTECON elegido por el nuevo servicio de HMM suma conectividad al puerto de Montevideo

HMM America Shipping Agency Inc. eligió a Montecon como operador portuariojunto a la agencia Brings Uruguay, priorizando para ello el nivel de servicio ofrecido y la calidad de atención al armador que desde hace más de dos décadas ofrece a sus clientes.

+
MONTECON obtiene certificación de Great Place to Work®

Hemos sido reconocidos como Empresa Certificada™ Great Place to Work®, lo que representa orgullo y alegría compartidas, porque la gran mayoría de nuestro personal ha declarado que Montecon es un excelente lugar para trabajar.

+
Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador

Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador a través de medidas que apuntan a aquellas cargas que necesitan suministro de frío y control de temperatura. Estas comenzarán a implementarse a partir del próximo 1° de octubre.

+