15/7/2021

Montecon anuncia medidas de apoyo al sector importador para promover el comercio

Los incentivos comunicados por Julio Branda, gerente Comercial de la compañía, comenzarán a regir desde el 1° de octubre.Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector exportador, Montecon definió una serie de iniciativas que buscan seguir potenciando el comercio exterior y el desarrollo de la economía local.

En el marco de la compleja realidad que atraviesa el país a raíz de las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Montecon decidió reforzar su apoyo al sector importador con dos nuevos incentivos que pretenden potenciar los motores de la economía.

El objetivo perseguido por el principal operador de las áreas públicas del puerto de Montevideo a través de esta iniciativa es facilitar un mayor consumo e intercambio de bienes, así como apoyar al comercio y consumo interno, base generadora de potenciales fuentes de trabajo y flujo de capitales.

Uno de los nuevos beneficios consiste en aumentar de dos a tres los días libres sin costo de almacenaje a los contenedores que llegan al puerto y quedan bajo custodia de Montecon. Según explicó Julio Branda, gerente Comercial de la compañía, “esto quiere decir que durante los primeros tres días calendario el importador no tiene que abonar por este concepto, si retira su contenedor dentro de ese plazo”.

A su vez, se definió una reducción de la tarifa correspondiente a la primera franja de almacenaje, que comprende del primer al quinto día. En este caso, el valor pasará de 20 a 15 dólares por TEU por día calendario. Para Branda, este cambio le dará mayor flexibilidad y generará menores costos al importador.

herramientas al sector para acceder a nuevos mercados e incrementar los actuales volúmenes de exportación. “Estamos reafirmando una vez más nuestro compromiso con el Puerto de Montevideo y el comercio exterior uruguayo”, indicó Branda.



Otras noticias

MONTECON elegido por el nuevo servicio de HMM suma conectividad al puerto de Montevideo

HMM America Shipping Agency Inc. eligió a Montecon como operador portuariojunto a la agencia Brings Uruguay, priorizando para ello el nivel de servicio ofrecido y la calidad de atención al armador que desde hace más de dos décadas ofrece a sus clientes.

+
MONTECON obtiene certificación de Great Place to Work®

Hemos sido reconocidos como Empresa Certificada™ Great Place to Work®, lo que representa orgullo y alegría compartidas, porque la gran mayoría de nuestro personal ha declarado que Montecon es un excelente lugar para trabajar.

+
Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador

Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador a través de medidas que apuntan a aquellas cargas que necesitan suministro de frío y control de temperatura. Estas comenzarán a implementarse a partir del próximo 1° de octubre.

+