Preguntas frecuentes

Nuestros clientes nos permiten elaborar esta sección que compartimos con ustedes.

¿Cómo solicito Usuario para acceso a consultas y pagos vía Web?

Haciendo click aquí puede gestionar su usuario en forma online

¿Cuál es el horario de la Caja?

Los pagos son únicamente a través MONTECON ONLINE las 24 horas

¿Cuál es el horario de Atención al Cliente ?

De Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hrs. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

¿Cuáles son los horarios para solicitar la habilitación de TCM?

De lunes a sábados hasta las 12:00 hrs.

Por costos consultar nuestro Tarifario Público en www.montecon.com.uy

¿Dónde puede consultar los gastos terminales de importación y exportación ?
  • Si cuenta con usuario registrado, las consultas las puede realizar en nuestra página WEB www.montecon.com.uy
  • Si no tiene usuario registrado, puede consultar en nuestro CHATBOT (091890404) en la opción 1.1.1 (Importación) y opción 2.1.2 (Exportación)

Ante cualquier duda siempre se puede referir a nuestro departamento de Atención al Cliente.

¿Qué pasos se deben seguir para retirar un contenedor de TCM por cancelación de export?
  • Autorización del Armador.
  • Pagar todos los costos generados hasta la fecha de retiro indicada, los mismos deben ser solicitados a Atención al Cliente css@montecon.com.uy
¿Cuándo es la apertura de la ventana de stacking?

Haciendo click aqui podrá encontrar el calendario de viajes (Schedule), donde se especifica la llegada del buque, apertura de stacking y cierre de stacking.

Luego del cierre de stacking, ¿cuántas horas tengo para ingresar en LATE?

Se puede ingresar en LATE con previo pago en Montecon y el tiempo límite del ingreso tardío es hasta el cut off del buque.

¿Cómo se puede hacer para adelantar la fecha de retiro de una Importación?

En ese caso se debe enviar un correo a la dirección de Atención al Cliente css@montecon.com.uy, e indicar la fecha de retiro y despachante, éste último dato es para generar las OT de salida cargado.
Siempre tener en cuenta que no se pueden realizar adelantos para retiro en el mismo día.

¿Qué se requiere para realizar un reembarco por cuenta de la carga?

Necesitamos lo siguiente:

  • Autorización de la agencia para su reembarco
  • Autorización del Armador dueño del contenedor para su reembarco
  • Pago de Almacenaje hasta el día de carga
  • Pagar los costos Terminales de importación hasta el día de su carga
  • Mensaje simplificado de reembarco
¿Cuáles son los números de depósito DNA de MONTECON?
  • MONTECON CARGADOS N°1647
  • MONTECON VACÍOS N°1648
  • MONTECON DEPO20 N°1678
¿Dónde puedo descargar la APP de MONTECON?

La App de MONTECON la puede descargar de las siguientes tiendas: