Montecon orienta sus actividades y su gestión hacia un desarrollo sustentable, asumiendo el compromiso de proteger la integridad, la seguridad y la salud de las personas con las que trabaja y se relaciona, cuidando el medio ambiente y trabajando en la mejora continua. La integración de la prevención es también un componente inseparable de la ejecución de nuestras actividades. Asimismo, asume el compromiso de velar por la protección de las cargas, de sus operaciones y la prevención contra actividades ilícitas. Un compromiso que, además de alcanzar a sus propios empleados llega a clientes, proveedores, demás subcontratistas y a la comunidad portuaria en la que opera.
El alcohol y otras drogas afectan seriamente la salud y la vida familiar. En Montecon está totalmente prohibido trabajar bajo sus efectos.
Enfocamos nuestros esfuerzos en prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales, promoviendo conductas seguras y responsables, así como también eliminando peligros y reduciendo riesgos.
Alentamos la consulta, la participación y el aporte de todos para mejorar continuamente, buscando
la excelencia.
Orientamos nuestra gestión para reducir los riesgos con impactos negativos sobre el medioambiente desde su origen, minimizando la generación de residuos y realizando una disposición acorde a su naturaleza. Promovemos un uso racional de los recursos naturales.
Respetamos la normativa legal aplicable y agregamos requisitos propios de integridad. Está prohibido el uso de nuestras instalaciones, infraestructura y procesos, como ámbito para actividades ilegales. “Hacer lo correcto” es una actitud individual de alto valor para nosotros.