9/9/2019

Celebramos la llegada de la grúa móvil GM12, una de las más grandes del mundo

La nueva adquisición, que estará en funcionamiento a mediados de Septiembre 2019 y busca mantener actualizado el parque de grúas móviles de la compañía.

Como parte de las decisiones de largo alcance tomadas en los últimos años, Montecon, el principal operador de las áreas públicas para contenedores y carga del puerto de Montevideo, incorporó la grúa móvil GM12, una de las más grandes en el mundo.


Con la puesta en funcionamiento de esta nueva herramienta quedará fuera de servicio la grúa 4, una de las más antiguas de la flota, mejorando la velocidad y el alcance del parque de grúas.


“Con esta nueva grúa, la tercera que tenemos del modelo LHM800, equipo capaz de acceder a 21 filas, aseguramos una mejor respuesta frente a una operación simultánea de dos barcos de gran porte. De esta manera, la terminal portuaria se prepara para responder ante nuevos aumentos de la actividad, realizando inversiones en innovación e infraestructura”, aseguró Juan Olascoaga, gerente general de Montecon.

La adquisición se enmarca dentro de la estrategia “Decisiones de largo alcance” y una de ellas es, justamente, tener maquinaria y equipamiento adecuados para el futuro que se viene.


La próxima etapa de este permanente proceso de renovación estará relacionada con la optimización del trabajo a nivel de patio, a través de nuevo equipamiento.

En este sentido, las siguientes inversiones estarán focalizadas en las grúas RTG para manejar contenedores en ese sector.  

Otras noticias

MONTECON elegido por el nuevo servicio de HMM suma conectividad al puerto de Montevideo

HMM America Shipping Agency Inc. eligió a Montecon como operador portuariojunto a la agencia Brings Uruguay, priorizando para ello el nivel de servicio ofrecido y la calidad de atención al armador que desde hace más de dos décadas ofrece a sus clientes.

+
MONTECON obtiene certificación de Great Place to Work®

Hemos sido reconocidos como Empresa Certificada™ Great Place to Work®, lo que representa orgullo y alegría compartidas, porque la gran mayoría de nuestro personal ha declarado que Montecon es un excelente lugar para trabajar.

+
Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador

Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador a través de medidas que apuntan a aquellas cargas que necesitan suministro de frío y control de temperatura. Estas comenzarán a implementarse a partir del próximo 1° de octubre.

+