18/9/2019

Montecon, primer operador no APM de la costa este sudamericana en integrar Blockchain

Como muestra de la continua innovación tecnológica que lleva adelante con el propósito de agregar valor a los servicios que brinda y alcanzar mejoras en eficiencia y seguridad, Montecon se sumó a la plataforma TradeLens, un sistema basado en la tecnología Blockchain.

Se trata de una red integrada internacional diseñada por IBM y Maersk que crea una base de datos compartida entre distintos actores, entre los que se encuentran las navieras de primer nivel en el mundo.

Este avance permite dar soporte para que todos los actores de la cadena logística intercambien información, lo que significa una ventaja competitiva para Montecon, ya que ninguna institución uruguaya está en una red de Blockchain y es el primer operador portuario no APM de la costa este de Sudamérica en sumarse.

La plataforma TradeLens ofrece una forma segura de acceder a datos comerciales de socios de la industria actualizados en tiempo real, y brinda la opción de rastrear eventos relacionados con envíos. El objetivo principal es mejorar los flujos de trabajo en torno a procesos tradicionalmente basados en papel.

La decisión de Montecon de unirse a esta plataforma, como pionera en el país, es colaborar con el eficiente intercambio de información por medio de las nuevas tecnologías para evitar la fragmentación de la cadena de suministro.


Otras noticias

MONTECON elegido por el nuevo servicio de HMM suma conectividad al puerto de Montevideo

HMM America Shipping Agency Inc. eligió a Montecon como operador portuariojunto a la agencia Brings Uruguay, priorizando para ello el nivel de servicio ofrecido y la calidad de atención al armador que desde hace más de dos décadas ofrece a sus clientes.

+
MONTECON obtiene certificación de Great Place to Work®

Hemos sido reconocidos como Empresa Certificada™ Great Place to Work®, lo que representa orgullo y alegría compartidas, porque la gran mayoría de nuestro personal ha declarado que Montecon es un excelente lugar para trabajar.

+
Montecon anuncia medidas de apoyo al sector importador para promover el comercio

Los incentivos comunicados por Julio Branda, gerente Comercial de la compañía, comenzarán a regir desde el 1° de octubre.Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector exportador, Montecon definió una serie de iniciativas que buscan seguir potenciando el comercio exterior y el desarrollo de la economía local.

+