18/11/2019

Montecon analizó los desafíos del sector forestal durante desayuno de trabajo

Las necesidades logísticas y los principales retos de la industria fueron abordados durante la actividad realizada en Casa NODUS

En línea con su objetivo de ofrecer servicios ajustados a las especificidades de cada sector y respuestas concretas a las necesidades que surgen junto a nuevos proyectos y desafíos, Montecon invitó el pasado 08 de Noviembre de 2019, a los principales actores vinculados a la industria forestal para compartir un nuevo desayuno de ideas.

Esta iniciativa comenzó con un encuentro dedicado al sector farmacéutico y es parte de una estrategia que lleva adelante el principal operador de las áreas públicas, tanto para contenedores como para carga general y carga proyectos, para mantenerse siempre cerca de sus clientes. Así lo explicó Juan Olascoaga, gerente General de Montecon y director de NODUS.

“Grupo NODUS estuvo desde siempre muy vinculado al área forestal. Montecon tiene un perfil de intentar estar siempre muy cerca de los clientes, de tratar de entender sus necesidades y satisfacerlas. Es por ello que comenzamos a implementar estas instancias. Con la industria forestal queremos acompañar un sector que es relevante para la economía del país, ya que representa el 20% de las exportaciones, y en particular para el movimiento del Puerto de Montevideo”, mencionó.



Durante el encuentro, el gerente Comercial de Montecon, Julio Branda, presentó los principales avances en tecnología, infraestructura e innovación que ha tenido la compañía para sumarse a la transformación de la era digital.

Las plataformas que brindan atención al cliente, durante las 24 horas, desde distintos dispositivos y tecnología Blockchain fueron algunos de los ejemplos mencionados por Branda durante la jornada.

En referencia al sector forestal especialmente, el gerente Comercial señaló varias características del servicio que brinda Montecon a sus clientes en beneficio de las empresas con las que opera, como pagos web y online, flexibilidad comercial, una línea ejecutiva de atención personalizada y la posibilidad de efectuar ingresos nocturnos al puerto con habilitación preferencial, que pueden significar una importante solución para evitar superposiciones de horarios para entregas de cargas.

El presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), Carlos Faroppa, invitado especialmente a este evento, agradeció la oportunidad y resaltó la importancia de la instancia para reflexionar e intercambiar ideas sobre los desafíos y oportunidades que presenta el sector.

“Uruguay tiene dos características importantes: todos los bosques que están en la exportación son certificados y en lo que hace al pino todos los bosques están podados, una característica no menor a nivel mundial. Ningún país en el mundo tiene sus bosques de pinos tan manejados o podados como los nuestros y eso nos abre los mercados al mundo”, destacó Faroppa.

Según señaló, la industria forestal en 2018 representó el primer rubro de exportación del país y ha logrado captar inversiones “muy interesantes”. Ha pasado de ser “casi inexistentes” a tener una proyección actual “de 9.000 millones de dólares con los nuevos proyectos” y los empleos han acompañado el crecimiento.

“Tenemos porcentajes de exportación propios de un país forestal, similares a Finlandia. Si bien todavía nos falta, es posible que en 2035 estemos duplicando el volumen de exportaciones sin aumentar las áreas de trabajo, simplemente por valor agregado. La clave está en agregar valor y distribuir mejor la canasta de productos”, concluyó..

Otras noticias

MONTECON elegido por el nuevo servicio de HMM suma conectividad al puerto de Montevideo

HMM America Shipping Agency Inc. eligió a Montecon como operador portuariojunto a la agencia Brings Uruguay, priorizando para ello el nivel de servicio ofrecido y la calidad de atención al armador que desde hace más de dos décadas ofrece a sus clientes.

+
MONTECON obtiene certificación de Great Place to Work®

Hemos sido reconocidos como Empresa Certificada™ Great Place to Work®, lo que representa orgullo y alegría compartidas, porque la gran mayoría de nuestro personal ha declarado que Montecon es un excelente lugar para trabajar.

+
Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador

Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador a través de medidas que apuntan a aquellas cargas que necesitan suministro de frío y control de temperatura. Estas comenzarán a implementarse a partir del próximo 1° de octubre.

+