NOSOTROS

Quiénes somos

Montecon es el principal operador de las áreas públicas, tanto para contenedores, como para carga general y carga proyectos. Nuestros clientes reciben un servicio integral de calidad mundial.

Desde el año 2000 la empresa viene desarrollándose con pujanza, al punto que es uno de los principales operadores del Puerto de Montevideo. Montecon es una empresa perteneciente a Neltume Ports (www.neltumeports.cl), cuyos accionistas son Ultramar (empresa chilena) y ATCO (Grupo Canadiense con base en Alberta), lo que nos hace parte de una compañía líder en desarrollo y operaciones portuarias en la región.

Esta combinación permite proyectar grandes aspiraciones de desarrollo logístico para Uruguay.

Líderes en logística portuaria

En Montecon contamos con un equipo de trabajo experiente y capacitado. Nuestra gente es uno de nuestros valores más importantes. Estamos orgullosos del equipo con el que contamos, donde confluyen años de experiencia portuaria, con una actualización permanente de las nuevas tecnologías y métodos de trabajo.

En nuestra cultura corporativa, nos importa la persona. Queremos que se sienta cómoda trabajando en nuestra empresa, nos gusta motivarla y acompañar su crecimiento. Valoramos el trabajo en equipo y el esfuerzo constante de superación. Expresamente promovemos la movilidad interna para cubrir vacantes, así como la capacitación constante. Es en este marco también que las relaciones laborales ocupan un lugar preponderante.

Promovemos el diálogo permanente y la búsqueda de alternativas en conjunto.
Ante todo somos portuarios. Esto nos llena de orgullo, y nos motiva a superarnos día a día, dando lo mejor de nosotros en pos de un servicio de primer nivel.

Puerto libre de Montevideo

La normativa uruguaya permite añadir valor agregado a mercaderías en tránsito al interior del exclave aduanero portuario. En la medida que este proceso no modifique la naturaleza de la carga es posible el fraccionamiento, packing, consolidado, picking, entre otros, esto para su posterior distribución a los mercados regionales sin necesidad de ser introducidos aduaneramente al país. Esta condición permite también efectuar movimientos de transbordo sin complicaciones documentarias y con gran capacidad de reacción ante necesidades especiales. Esta normativa es uno de los aspectos claves con que cuenta el puerto de Montevideo para consolidarse como un centro de transbordo regional.