¿Cuál es el horario de Caja?
El horario para la atención en Caja es de lunes a viernes de 9 a 18hrs. Los Pagos On Line están disponibles las 24hrs.

¿Cuál es el horario de Atención al Cliente -CSS-?
De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

¿Cuáles son los horarios para solicitar tanto la habilitación de TCM como de STV?
Las habilitaciones deben solicitarse por medio de Atención al Cliente, y el horario para hacerlo es el siguiente:
TCM:
  • se debe solicitar el servicio antes de las 18:00 hrs, del mismo día.
STV:
  • Lunes a Viernes: la solicitud debe ser hasta las 14:00 hrs. del mismo día.>
  • Sábados: la solicitud debe ser hasta las 18:00 hrs del viernes.
  • Domingos: la solicitud debe ser hasta las 18:00 hrs del viernes.
  •  Según disponibilidad
Por costos consultar nuestro Tarifario Público en www.montecon.com.uy

¿Cuáles son los gastos de importación generados hasta el momento o “x” fecha?
Para consultar las veces que sean necesarias, lo pueden hacer mediante nuestra página WEB www.montecon.com.uy, si es usuario registrado.

¿Qué pasos se deben seguir para retirar un contenedor de exportación por cancelación de export?
  1. Aviso a Css (css@montecon.com.uy) indicando contenedor/es y fecha de retiro del mismo.
  2. Copia a Css del mail de autorización para retiro de la agencia del contenedor.
  3. Luego de que Css confirma los costos, pago contado ANTES del retiro.
  4. Se generan desde Css las OT Salida Cargado / Ingreso Cargado (si va a volver a entrar full) / Ingreso Vacío (si lo vacían y entra a TMV)
  5. Con los puntos 2 y 3 cumplidos, se autoriza a Gates (con copia a Control Room) que entregue el contenedor al exportador.

¿Cuál es el número de stock de un contenedor de importación?
Para consultar las veces que sean necesarias, lo pueden hacer mediante nuestra página WEB si es usuario registrado, de lo contrario solicitar Usuario y Contraseña.

¿Cómo solicito Usuario para acceso a consultas vía Web?
Para solicitar usuario deben llenar el formulario que esta en nuestra página de la siguiente forma:
  • Ingresar en www.montecon.com.uy
  • Pulsar “Montecon On-Line”
  • Pulsar “Solicitud de usuario, ese es el formulario que deben imprimir y rellenar. 
  • Presentar el formulario en Rincón 500 y en 24 hs Css les responderá al mail de referencia indicado en el formulario con Usuario y Contraseña.

¿Cuándo es la apertura de la ventana de stacking?
Si se ingresa en la página de Montecon al link Montecon ON-Line, podrá encontrar el calendario de viajes (Schedule), donde se especifica la llegada del buque, apertura de stacking y cierre de stacking.

Luego del cierre de stacking, ¿cuántas horas tengo para ingresar en LATE?

Salvo algunos servicios específicos que necesitan autorización de la agencia/planner, se puede ingresar en LATE con previa autorización y pago en Montecon hasta 6 horas antes de la ETA (Fecha y hora de llegada) del Buque.

¿Cómo hago si declaré mal un contendor de Export que se carga en Montecon, lo declaré al 1647 en lugar de 1650?
Se solicita a Gates (Aduana) de Montecon gates@montecon.com.uy que le dé stock en Montecon, luego el despachante realiza un Mensaje Simplificado de re-embarco desde Montecon al buque de carga (manifiesto) y luego le solicita a la agencia que lo asocie.

¿Cómo se puede hacer para adelantar la fecha de retiro de una Importación?
En ese caso se debe enviar un correo a la dirección de Atención al Cliente css@montecon.com.uy, e indicar la fecha de retiro y despachante, éste último dato es para generar las OT de salida cargado.
Siempre tener en cuenta que no se pueden realizar adelantos para retiro en el mismo día.

¿Qué se requiere para realizar un reembarco?
Necesitamos lo siguiente:
  • Autorización de la agencia para su reembarco
  • Pago de Almacenaje hasta el día de carga Mensaje simplificado de reembarco