Nuestros comienzos

Montevideo es una ciudad portuaria desde sus inicios, de hecho es esa condición de Puerto natural la que motivó el emplazamiento de la ciudad en su ubicación actual. Desde las épocas coloniales hasta la actualidad Montevideo se ha consolidado como un puerto de relevancia de la región para cargas del mercado local y tránsitos internacionales.

Esta tradición portuaria que caracteriza a Montevideo es uno de los pilares fundamentales que han forjado la formación de una empresa nacional como Montecon, que opera en el Puerto de Montevideo desde el año 2000, año en que una serie de operadores del Puerto se unieron para consolidar esfuerzos y así conformar Montecon S.A.

Desde ese entonces Montecon ha recorrido un largo camino en términos de desarrollo de sus actividades, profesionalización de su equipo de trabajo, inversiones constantes que a la fecha suman más de 80 millones de dólares, implementación de tecnología de última generación y una vasta experiencia que hacen de Montecon una empresa de Clase Mundial en lo que a operación portuaria y logística respecta.

El año 2007 se reestructuró la propiedad de Montecon con la asociación de dos importantes grupos empresariales, el Grupo Schandy de Uruguay y el Grupo Ultramar de Chile. Esta nueva conformación accionaria ha permitido un enriquecimiento continuo y la adopción de las mejores prácticas de la industria, que de forma mancomunada permiten a Montecon mirar hacia el futuro con gran confianza y optimismo

En la actualidad

En la actualidad Montecon es el operador en que confían la gran mayoría de los armadores que llegan a Montevideo, lo que le ha permitido consolidarse con la operación cercana al 50% del mercado de contenedores.

Es esa tradición y vocación de servicio en la atención al cliente ha posibilitado a Montecon consolidarse en el mercado y ser reconocido a nivel local e internacional como una organización eficiente y confiable.

Más información

> Uruguay

> Nuestra gente

> Sistema de gestión