ANIVERSARIO MONTECON.

Cumpliendo el 17mo aniversario de Montecon nos sumamos a esta lucha con el siguiente mensaje. 

El sábado 9 de diciembre se celebra un nuevo Día Internacional contra la Corrupción.

La Dirección Nacional de Aduanas y la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay consideran que esta fecha debe ser tomada como una jornada de reflexión.


Somos plenamente conscientes que la inmensa mayoría de los aduaneros y operadores de Comercio Exterior trabajan con honestidad y celebramos los Memorandos de Entendimiento sobre Ética y Transparencia que distintas Asociaciones han firmado con la DNA.

También consideramos que para continuar avanzando en este campo falta incorporar con mayor compromiso a funcionarios y privados que sin ser responsables, se ven perjudicados por estas conductas.

“¿Qué puedes hacer?” se pregunta en una Declaración las Naciones Unidas. Y responde: “La gente a menudo piensa que está a merced de la corrupción y que es solo un ‘modo de vida´. Sin embargo, cada sociedad, cada sector y cada ciudadano se beneficiarían de unirse contra la corrupción en la vida cotidiana.”



En Montecon, nos plegamos a los principios éticos que rigen nuestra actividad y como Operador Económico Calificado, también aprovechamos la oportunidad para reflexionar sobre estos temas.

Es con la conducta responsable de todos quienes formamos parte de esta organización, que podremos lograr una cadena logística más segura, así como servicios de mejor calidad, un comercio exterior más confiable, y en definitiva la sustentabilidad del negocio.

Saludos Cordiales

SGI-OEC.